El Museo de Arte de Nevada

Horario

De miércoles a domingos de 10 a.m. a 5 p.m. con excepción de los días jueves, abierto hasta las 8 p.m.

Cerrados los días lunes, martes y feriados.

Valor de la Entrada

  • Adultos | $10
  • Estudiantes/ Mayores de 65 años | $8
  • Estudiantes de secundaria del Condado de Washoe | GRATIS
  • Niños de 6 a 12 años | $1
  • Niños menores de 5 años | GRATIS
  • Socios | GRATIS

Visitas Guiadas

Las visitas guiadas están a su disposición para brindarle cualquier tipo de información o pregunta que pueda tener referente a las exposiciones. Personas de todas las edades son bienvenidas. Con su entrada, las visitas guiadas son gratuitas.

  • Jueves (con excepción del primer jueves) | 6 p.m.
  • Sábados | 1 p.m.
  • Domingos | 1 p.m.

Visitas guiadas en español, por reserva solamente al 775-329-3333 ext 253

manos a la OBRA! programa familiar del domingo

Traiga a toda su familia a una tarde divertida con tours en nuestras galerías, proyectos de arte y eventos culturales de la temporada. Manos a la OBRA! se lleva a cabo el último domingo de cada mes y con cuatro sesiones de una hora, comenzando al mediodía, 1, 2, y 3 pm. La admisión a manos a la OBRA! es gratis para las familias participantes.

  • 31 de enero | Cómo crear un retrato dibujando los contornos
  • 28 de febrero | Carnaval  
  • 28 de marzo | Pequeños edredones
  • 25 de abril | Acuarelas primaverales
  • 30 de mayo | Clase de salsa
  • 27 de junio | Milagros tradicionales metálicos

La entrada a manos a la OBRA! es gratis gracias al generoso apoyo de la Comisión de Arte y Cultura de la Ciudad de Reno, Mathewson CLAT #5 y la Fundación Sato.

L'arquitectura

“El concepto del Museo de Arte de Nevada es crear una arquitectura dinámica de la presencia urbana. El museo enmarca una serie de galerías bien formadas a gran escala, con una coreografía en secuencia para experiencias visuales memorables. La arquitectura del museo es realizada por su articulación material e invento del detalle que forma una fuerte conexión a su espacio cultural y geológico.” Will Bruder

Plaza de Escultura de Wilbur D. May

“Desde todas las direcciones el museo debería proporcionar una presencia escultural interesante y dinámica, diseñada para la llegada por vía peatonal o por vehículo. El jardín de la escultura, integrado por un patrón de fragmentos de acero y concreto, ha sido diseñado como un puente de transición desde la energía de la ciudad al refugio interior del museo.” Will Bruder

La plaza de escultura de Wilbur D. May es un área al aire libre de 836 metros cuadrados, en el primer nivel del museo, presentando a gran escala las esculturas de la colección del Museo de Arte de Nevada. El museo encargó varias esculturas para la plaza, incluyendo el caballo de bronce de Deborah Butterfield (“Untitled/ sin título”, 2002), y los bancos de la palabra del granito titulados “Inhale/Exhale--Inhalar/ Espirar”, por Nancy Dwyer (2002). También en la plaza está el gran juego de anillos de acero titulado “Engagement/ Compromiso” por Dennis Oppenheim (1998), el “Cairn/ Montón de piedras como señal “ de roca y acero de Celeste Roberge (1998) y “Gramma Cairn/ Semilla Gramma” de acero de Linda Fleming (1993).

Atrio del primer piso - Sala de recepción de Reynolds

“El ingreso al museo es a través de una cuña comprimida de las paredes en escala íntimamente insertada bajo el techo negro como un rastrillo con espacios públicos del primer nivel. El visitante está inmediatamente adentro y afuera de un pabellón de cristal que gira alrededor de una forma masiva roja detrás del escritorio de la recepción. Sin girar de esta forma, el tragaluz del atrio de cuatro pisos abre camino enteramente a la sección a través del edificio.

El atrio proporciona un tranquilo lugar de reunión creando un salón de salida que viaja sobre el edificio de la tortuosa escalera de acero y concreto negro.” Will Bruder

Dentro del atrio y la sala del teatro, el Museo de Arte de Nevada presentará la escultura y arte.

El Atrio

Mirando hacia arriba, el atrio es una cámara que siempre cambia de forma, de luz y de sombra. Cuidadosamente formadas y proporcionadas, las aberturas de murallas y tragaluces, (con lentes de claros y traslúcidos filmes como lupas ligeras), reflectan la luz que cambia en los días y en las estaciones.” Will Bruder

2do Piso y galerías de la colección permanente

En el segundo nivel, las colecciones permanentes del museo están presentadas en galerías con pisos de madera, la Galería de Instalación con tragaluz, la Galería Contemporánea (de doble volumen), con ventana “clerestory”, y un piso de concreto y estructura expuesta.” Will Bruder

Los puntos de interés en el segundo piso incluyen un proyecto de instalación sobre la sala ovalada roja de conferencias de las oficinas del personal, por el artista francés Frederic Tchorbadjian. Este proyecto, encargado por el Museo de Arte de Nevada, consiste en patrones matemáticamente dispuestos de 35.000 chinchetas.

Las Coleccións

En 1996, el Museo de Arte de Nevada designó cinco áreas de foco dentro de su colección permanente de arte (siglo XX y XXI). Estas colecciones de foco están conectadas ampliamente por el énfasis total en ideas e imágenes de la tierra y del ambiente y están exhibidas a través de todas las galerías del segundo piso.

E. L. Wiegand Gallery

Esta colección del Museo de Arte de Nevada fue fundada con una donación en honor al industrial Edwin L. Wiegand para apoyar adquisiciones sobre el tema del trabajo ético en el arte americano. La colección ofrece una serie dramática de fotografías de vaquero de Adam Jahiel, y varias pinturas históricas de Hugo Robus, Guy Pene du Bois, Charles Burchfield, Rutherford Boyd, Frank Van Sloun, Thomas Hart Benton, Lovell Birge Harrison, Louis Korinth Knight, y otros.

Galería Sierra Nevada/ Great Basin de Ina Mae y Raymond Rude

Comenzando en los años 80, el Museo de Arte de Nevada adquirió las ilustraciones que reflejaban los paisajes variados del desierto y de la montaña de nuestra región. La “Sierra Nevada/ Great Basin”, ofrece la fotografía histórica de los artistas tales como: Carleton E. Watkins, Timothy O’Sullivan, y Edward Weston; (un número limitado de afines del siglo 19 y principios del siglo 20), pinturas y trabajos sobre el papel de Edwin Deakin, Maynard Dixon, Lorenzo Latimer, William Keith, Charlie Dye, Arthur Meltzer, Robert Caples, y J. Craig Sheppard.

El Paisaje Alterado: Colección de la galería de Carol Franc Buck

Esta galería ofrece la colección más grande y más nueva del Museo de Arte de Nevada enfocada en las fotografías contemporáneas del paisaje, que acentúan la presencia humana en el ambiente. Muchas de las Imágenes Alteradas del Paisaje están enfocadas en la topografía del nuevo oeste, tales como paisajes nucleares y militares, sitios de explotación minera, compendio habitacional, represas, y caminos del desierto. Los artistas representados en esta colección, cada vez mayores son: Robert Adams, Mark Klett, John Pfahl, Frank Gohlke, Peter Goin, Richard Misrach, Patrick Nagatani, Terry Evans, Sharon Stewart, Wanda Hammerbeck, y Robert Dawson. Esta colección fue donada por la fundación de Carol Franc Buck.

Galería de Trabajos Pequeños

Esta pequeña galería triangular presentará una selección de colecciones históricas del Museo de Arte de Nevada, colección amplia iniciada con el legado de Charles F. Cutts en 1949. La colección incluye pinturas, trabajos sobre el papel, cestas americanas nativas, y una reseña de la colección de impresiones modernas y contemporáneas americanas.

Galería de Instalación

Es una galería diseñada para la instalación de proyectos y exhibiciones individuales, comenzando con Robert Beckmann con el “Cuerpo de la Casa” (1993). Ésta es una serie de ocho pinturas de gran escala, que representa la destrucción de una casa por la ráfaga nuclear, basada en una secuencia real documentada de la película del gobierno; tomada en el sitio de prueba de Nevada en 1953.

Galería de exhibición de Contemporánea de Robert Z. Hawkins

Esta galería ofrecerá la colección permanente del museo, como también las exhibiciones en gira, y éstas serán presentadas a lo largo de los pasillos del segundo piso. La colección contemporánea del Museo de Arte de Nevada incluye las ilustraciones de alcance internacional, así como, el trabajo de los artistas contemporáneos en nuestra región. El punto culminante de la colección son los trabajos de Michael Heizer, Dennis Oppenheim, Kendall Buster and Mel Kendrick. Como también otros artistas de Nevada en esta colección tales como: Michael Sarich, Robert Morrison, Danae Anderson, Michael Greenspan, Jeff Nicholson, Jean LeGassick, Walter McNamara, Peter Goin, y Lynda Yuroff.

Galerías de Exhibición del 3er. Piso.

“En el tercer piso, la galería con grandes exhibiciones en gira, cubre la mitad de la parte sur del plan. Esta galería ofrece la gran flexibilidad para crear una multiplicidad de ambientes y ofrece una identidad con su pared curva del oeste, y su techo plegado.” Will Bruder

La Galería de Exhibición Principal

Los 743 metros cuadrados de la Galería de Exhibición Principal culminarán con el compromiso del Museo de Arte de Nevada de traer y crear destacadas exhibiciones en gira para nuestra comunidad. Esta única galería ofrece pisos de concreto y paredes temporales que pueden separar el espacio, proporcionando galerías más pequeñas, para experiencias más íntimas de la visión. El techo escultural de esta galería fluctúa entre 3.18 m. de altura por 5.18 m. de altura.

También en el tercer piso existe una galería pequeña de la Galería de Arte Contemporánea que atraviesa la parte baja de la Galería de Robert Z. Hawkins. Esta galería será utilizada para ofrecer exposiciones en gira.

La Azotea del 4to. Piso.

“Finalmente, en el cuarto piso, las escaleras y la cápsula del atrio es una invitación al patio de la escultura de la terraza de la azotea. Cubriendo más de la mitad de la superficie de ésta, el espacio está formado por los bordes del edificio que se recogen hacia arriba en un rastrillo en dirección al cielo, donde las grietas enmarcan el oeste de la ciudad, al cielo, y a las vistas distantes del paisaje montañoso, que da un carácter único a la comunidad.” Will Bruder

La Galería Nightingale de la Azotea

El patio de la escultura de la azotea está diseñado como un espacio público, donde una serie de grandes esculturas están presentadas en el centro del área de reunión.